Dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ 2020-2023 y avanzando en su propósito que construir una ciudad moderna, el IBAL ha realizado el cambio de más de 5.000 metros de tubería de acueducto y alcantarillado en las diferentes comunas.
Con una inversión cercana a los $ 4.000 millones, personal operativo de la empresa logró durante el 2020 reemplazar más de 1.500 metros de red, y en lo corrido del presente año, ya supera la optimización de 3.600 metros lineales en sectores como: Ciudadela Comfenalco, Jordán séptima etapa, Villa Cindy, 20 de Julio, Cantabria, Centenario, entre otros barrios.
“Estos resultados los obtenemos gracias a la buena labor que han desempeñado nuestras cuadrillas, quienes cuentan con elementos y maquinaria suficiente para que además de atender las emergencias, optimicen definitivamente las redes de los diferentes barrios de la ciudad”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.
Asimismo, pensando en la seguridad de los ibaguereños y buscando mejorar la movilidad de los conductores, también avanza en la reposición de elementos obsoletos como tapas de pozos, rejillas – pasacalles y la reconstrucción de más de 60 pozos de inspección.
“Durante estos dos años hemos cambiado más de 170 tapas y arreglado 143 rejillas, lo que nos permite determinar que estamos brindando una mejorar calidad de vida a los ibaguereños y que contamos con un personal que le está cumpliendo a las comunidades”, precisó el funcionario.