La Alcaldía de Ibagué inició un proyecto de bancarización de micronegocios en la ciudad, con la apertura de cuentas y expedición de códigos QR con Daviplata; esto, a través del Laboratorio Social de Inclusión Productiva de la Vicepresidencia de la República.
En total, se espera que sean 100 los vendedores ambulantes, tenderos, trabajadores informales, independientes, y pequeños comercios tradicionales, que se beneficien con esta estrategia para impulsar la reactivación económica, mediante el uso del celular como medio de pago digital.
_“A través de esta estrategia que hemos articulado con la Vicepresidencia y hoy en alianza con Davivienda, se va apoyar grandemente a la comercialización de los productos diarios que realizan nuestros emprendedores de a pie”,_ resaltó Harol Lopera, director de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Asimismo, se prevé la creación de catálogos digitales gratuitos con sus productos y servicios, para de esta forma conquistar nuevos clientes y vender de una manera más fácil y rápida.
_“Queremos que su registradora marque, que sus bolsillos tengan más dinero, porque es que solo así en la vida real estamos mejorando ese nivel de vida y mejorando esas posibilidades de tener un negocio cada vez más próspero y mejor”, _señaló Nohora Isabel Vargas, gerente del Laboratorio Social de Inclusión Productiva.