A través del plan ‘Ibagué a 1.000 x Obra’, el Gobierno Local adelanta la construcción de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de ellos es el Coliseo Mayor, megaobra que posicionará a la capital del Tolima como destino del deporte en Colombia.
Con un avance significativo, la Administración Municipal destacó la fase final en la instalación de la estructura metálica y las bases en concreto que definirán la magnitud del escenario que albergará a más de 8.000 espectadores durante el desarrollo de eventos deportivos y culturales.
_“Nos encontramos verificando el avance de la obra de infraestructura más importante de nuestra ciudad; un megaproyecto que se convertirá en referente a nivel nacional y que abrirá sus puertas para la realización de grandes eventos deportivos del mundo”,_ destacó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Asimismo, el funcionario señaló que mientras en la capital del Tolima se llevan a cabo los trabajos previstos, el grupo industrial francés Serge Ferrari, llevó a cabo la fabricación de la membrana para la cubierta, la cual será maquilada en Lima, Perú, para posteriormente instalarla en el escenario.
_“Queremos hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido en la realización de esta gran obra. Con su compromiso y entrega, muy pronto los ibaguereños podrán disfrutar de un escenario de calidad y le dará una nueva imagen a la ciudad”,_ aseguró Herrán.