La Alcaldía de Ibagué dispone de tres centros Día/Vida en los barrios La Cima, Popular e Industrial, los cuales benefician a cerca de 200 adultos mayores con actividades lúdicas, culturales, deportivas, además de atención psicosocial y enfermería permanente.
La atención recibida en estos espacios ha transformado la vida de personas como Eustaquio López, quien afronta varios quebrantos de salud derivados de un tratamiento de quimioterapia y ha encontrado en el centro Día/Vida del barrio Popular, un refugio de paz, alejado de las preocupaciones.
“Estuve cuatro meses en coma y no conocía a ninguno, ni sabía quién era yo. Salí inválido de allá y la Alcaldía me regaló una silla de ruedas. Ahora estoy caminando y volví al Centro Día/Vida porque es bueno, lo ponen a hacer a uno cosas y me gusta contar cuentos, charlar y todo lo que hacen aquí”, señaló el adulto mayor.
De este modo, la Administración Municipal contribuye a la salud y bienestar de los adultos mayores, quienes pueden acceder al programa cumpliendo con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 60 años con permanencia de un año en la ciudad
- Estar afiliado a una EPS
- No ser pensionado, ni pertenecer al Ejército, Policía o Magisterio
- Pertenecer a una familia en condición vulnerable
- Ser independiente en actividades de la vida diaria
- No tener inhabilidades penales o problemas judiciales
“Deben llevar la fotocopia de su cédula, el Sisbén con categoría no superior a C1 de Ibagué, el Adres actualizado, así como la historia clínica del beneficiario junto con la dirección, el teléfono y los datos de un familiar. Este Gobierno ha devuelto la esperanza a las poblaciones más vulnerables y en ese objetivo seguimos trabajando”, sostuvo Francy Salazar, secretaria Desarrollo Social Comunitario.