Aquí encontrarás consejos para conducir segugo bajo la lluvia

septiembre 29, 2021
Es importante considerar que en época invernal se presentan las siguientes condiciones climáticas adversas para el conductor: lluvias, vientos fuertes, niebla, lo que modifica notoriamente las condiciones de manejo.

La lluvia es uno de los fenómenos meteorológicos más frecuentes, su aparición dificulta la circulación y la conducción. Los conductores que quieran evitar accidentes y contratiempos, deben conocer y poner en práctica estos 10 consejos para conducir seguro bajo la lluvia.

  1. Aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos.
    Sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro. Cuando llueve, lo aconsejable, es doblar la distancia de seguridad.
  2. Reducción de la velocidad.
    La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya su velocidad.
  3. Evitar frenar.
    Con la lluvia las carreteras se vuelven resbaladizas, los conductores deben evitar frenar, lo más seguro es reducir la velocidad  de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.
  4. Reaccionar con seguridad ante el efecto Aquaplaning.
    El conocido aquaplaning se produce al atravesar un charco o balsa de agua. El neumático no es capaz de evacuarla, perdiendo su contacto con la carretera con la consecuente pérdida de control del conductor sobre el vehículo. Reducir la velocidad, nunca frenar y sujetar con firmeza el volante son las claves para superar el efecto aquaplaning.
  5. Conducción tranquila y suave.
    La brusquedad y los nervios al volante son muy peligrosos en una carretera mojada. Lo mejor es evitar cambios bruscos de dirección y de velocidad, además de frenazos.
  6. Mantener los cristales limpios y sin vaho.
    Los cristales del coche se enturbian con las gotas de lluvia y se vuelven casi opacos al empañarse. Es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y conectar los sistemas de climatización disponibles –aire acondicionado o climatizador- para evitar el vaho y desempañar los cristales.
  7. Activar las luces de cruce o cortas.
    Con lluvia es imprescindible conducir con las luces de cruce o cortas siempre encendidas tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos.
  8. Evitar rodar sobre líneas o marcas blancas de la carretera.
    Con la humedad, el vehículo pierde adherencia al circular sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar las carreteras o marcar los pasos de peatones.
  9. Seguir la huella del coche precedente.
    Los neumáticos a su paso secan la carretera. Si el conductor sigue al coche que le precede, se asegura conducir por la zona más seca de la calzada.
  10. Mantener neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado.
    Estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura. 

El sentido común unido a estos 10 consejos para conducir seguros con lluvia,  ayudarán al conductor a evitar accidentes. Asimismo, es importante contar con el respaldo de un seguro de automóvil completo y fiable cuya póliza cubra los incidentes que la lluvia pueda ocasionar.

LO ÚLTIMO

Te puede interesar

enero 26, 2023
En este 2023, Lotería del Tolima prepara el plan de premios más grande de su historia

_Los vendedores de la Lotería del Tolima participan en la construcción del plan de premios más alto en los 98 años de la entidad._ Después de cerrar el 2022 como el año más exitoso por las cifras récord logradas por la empresa tolimense, además de cumplir en sólo tres años la meta fijada para el […]

Seguir Leyendo
enero 25, 2023
En los huesos fue encontrado un mono-ardilla que era tratado como mascota

Gracias a un trabajo articulado con la Policía, en Ibagué, en el sector de Chucuní fue rescatado un mono ardilla (Saimiri cassiquiarensis), que fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima. Allí se determinó que el animal llegó con una condición corporal de 1,5 en una escala de 5, lo […]

Seguir Leyendo
enero 13, 2023
En tres años, Lotería del Tolima cumplió con metas del cuatrienio

Por primera vez en la historia de la Lotería del Tolima, empresa que opera y controla los juegos de suerte y azar en el departamento, se lograron tantos récords en el mismo año gracias a los resultados en ventas del producto tradicional de lotería, ya que por primera vez las ventas superaron los 20 mil […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
Cerca de 30 sedes educativas recibieron mejoramientos en su infraestructura en 2022

Dichas intervenciones corresponden a mejoras locativas para el óptimo funcionamiento de las mismas. Además de la construcción de 26 nuevas instituciones educativas en la Capital Musical, la Administración Municipal también ha venido realizando mejoramientos en la infraestructura de 30 sedes que requirieron algún tipo de arreglo o intervención para su adecuado funcionamiento. Entre las intervenciones […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
¡Buenas noticias! Ibagué no sumó casos de Viruela Símica durante la semana anterior

La ciudad reporta 57 personas contagiadas en edades entre los 18 y 59 años. El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud no reportó ciudadanos contagiados por Viruela Símica durante la semana del 20 al 26 de diciembre. “En total tenemos 57 casos confirmados, 50 de ellos recuperados, seis en aislamiento en sus casas […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
Disfrute del alumbrado navideño en Ibagué mientras navega con Internet gratuito

Propios y visitantes no solo pueden disfrutar con más de 4.000 figuras del alumbrado navideño que iluminan cerca de 20 puntos de la Capital Musical, sino que también pueden navegar gratis en Internet, gracias a las 280 Zonas Vibra que la Alcaldía de Ibagué tiene instaladas. Es por esto que, la invitación de la Administración […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2023. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram