Comfenalco Tolima abre postulación al Subsidio de Vivienda virtual entre el primero y el 15 de octubre

octubre 1, 2021
La Caja tendrá abierta la postulación entre el primero y el 15 de octubre de 2021, y sus afiliados podrán aspirar al subsidio como hogar unipersonal o como grupo familiar, con ingresos totales mensuales no mayores a los 4 SMLV, que no sea propietario de vivienda y que no haya sido beneficiadocon un subsidio de vivienda.

Como históricamente lo ha hecho Comfenalco, la Caja de Compensación del Tolima y para el Tolima en sus 63 años de acompañar a sus afiliados a cumplir el sueño de tener vivienda propia, continúa en el 2021 con este propósito. En el mes de octubre abre la postulación virtual para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda.



Las modalidades de la postulación serán para compra de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio, siempre y cuando sea propietario únicamente de la vivienda a mejorar.

La Caja tendrá abierta la postulación entre el primero y el 15 de octubre de 2021, y sus afiliados podrán aspirar al subsidio como hogar unipersonal o como grupo familiar, con ingresos totales mensuales no mayores a los 4 SMLV, que no sea propietario de vivienda y que no haya sido beneficiadocon un subsidio de vivienda.
Cabe destacar que para la presente vigencia Comfenalco Tolima ya ha beneficiado a 19 hogares con la asignación del subsidio por un valor total de $508’774.560 recursos provenientes de FOVIS, correspondientes a la primera convocatoria del año.
La postulación que inicia primero de octubre será virtual a través de la página web www.comfenalco.com.co en el horario, lunes a viernes, de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Es importante mencionar, que al momento de la postulación, el afiliado debe tener listos los documentos requeridos en formato PDF y tener activo un correo electrónico a través del cual se le seguirá informando sobre el proceso. Es decir que desde cualquier lugar con internet, el trabajador podrá realizar la postulación.
Condiciones generales:

  1. Ser afiliado activo a Comfenalco Tolima como: Trabajador dependiente; pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional, con antigüedad de dos años continuos de afiliado; trabajador independiente aportante el 2% sobre sus ingresos, con antigüedad de dos años continuos de afiliado.
  2. El total de los ingresos mensuales del hogar debe ser iguales o inferiores a 4 SMMLV.
  3. No ser propietario o poseedor de vivienda (para la modalidad de adquisición de vivienda).
  4. No haber recibido subsidio para vivienda de ninguna otra entidad.
    Documentos para la postulación que se deben tener en PDF
    Los documentos que se deberán tener listos al momento de la postulación virtual en formato PDF, son los siguientes:
    • El formulario de postulación virtual para la segunda convocatoria 2021 estará disponible para el diligenciamiento desde el 1º hasta el 15 de octubre, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • Documento de identidad de los integrantes del hogar que se postula.
    • Certificado de Estado civil: Registro civil de matrimonio; o prueba de unión marital de hecho; o descargar en la página formato de declaración Juramentada.
    • Certificación de ingresos ya sea como empleado, trabajador independiente o pensionado.
    • En caso de tener ahorros, el certificado de la cuenta de ahorros programada para vivienda, con fecha de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Si cuenta con cesantías, el certificado del Fondo con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Certificado de la constructora o encargo fiduciario de los recursos entregados firmado por el representante legal de la constructora. El valor de la vivienda no puede exceder de 135 SMMLV.
    • Carta de pre-aprobación de crédito hipotecario o de leasing habitacional emitida por una entidad financiera, donde se indique el monto y fecha del preaprobado del crédito.
    • Condición especial: Declaración extra juicio donde se acredite la condición de mujer u hombre cabeza de familia de ser el caso; o descargar en la página formato de declaración Juramentada. Si el solicitante o miembro de del grupo familiar, presenta discapacidad física o mental, debe anexar el certificado por la entidad de salud EPS, en donde conste su grado de discapacidad.
    Comfenalco Tolima tiene dispuesta en su página web www.comfenalco.com.co toda la información y tendrá un video del paso a paso para lograr realizar la postulación virtual. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 315 320 33 37.

LO ÚLTIMO

Te puede interesar

marzo 1, 2024
Comfenalco Tolima ofrece programas técnicos desde $73.100 por semestre

Comprometidos con la formación y las oportunidades educativas accesibles y de calidad, Comfenalco Tolima cuenta con un amplio portafolio de programas de formación integral y técnica, diseñados para potenciar el desarrollo profesional de sus afiliados y ciudadanos interesados. Una de las propuestas más destacadas es la posibilidad de estudiar un técnico laboral por tan solo […]

Seguir Leyendo
febrero 29, 2024
El legado de dedicación de Jhon Uribe en la Fábrica de Licores del Tolima

_Conozca la historia del ingeniero industrial que maneja la fabricación y producción del aguardiente de los tolimenses._ En las entrañas de la Fábrica de Licores del Tolima, donde cada gota de licor destilada demuestra el esfuerzo y la pasión de sus trabajadores, surge la historia del ingeniero Jhon Jairo Uribe Botero, un hombre cuya vida […]

Seguir Leyendo
febrero 28, 2024
Comfenalco Tolima abre la postulación al Subsidio de Vivienda para el 2024

• Comfenalco Tolima anuncia que a partir del viernes 1 de marzo estará abierta la postulación al Subsidio de Vivienda.  • Las personas que ya se encuentren postuladas, debenactualizar su información.  • La Caja de Compensación de los Tolimenses te acerca a sus afiliados al sueño de tener vivienda propia.  La Caja de Compensación Comfenalco Tolima anunció que la primera postulación al Subsidio de Vivienda para el año […]

Seguir Leyendo
febrero 27, 2024
Cortolima explica técnicamente problemática del agua en Ibagué

Para el próximo lunes 4 de marzo la directora de Cortolima Olga Lucia Alfonso Iannini se reunirá con la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda para conversar sobre estos y otros temas de gran importancia para la capital. La directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, se refirió sobre la situación de agua para Ibagué, […]

Seguir Leyendo
febrero 27, 2024
Comfenalco Tolima informa: ¡Este 27 de febrero estará disponible la Cuota Monetaria del Subsidio Familiar!

🟢 Supersubsidio fijó el valor de la cuota monetaria para la vigencia 2024. En el Tolima pasa de $45.343 a $50.895 🟢 Esta es una noticia de interés para los trabajadores afiliados a Comfenalco Tolima, la Caja de Compensación de los tolimenses. 🟢 A partir de este martes 27 de febrero se encuentra disponible para su cobro la cuota monetaria correspondiente […]

Seguir Leyendo
febrero 23, 2024
Agencia de Empleo de Comfenalco Tolima busca materializar rutas de empleo durante el Festival del Camello en Ibagué

🟢"En 2023 nuestra Agencia de Empleo colocó a 3.402 personas en puestos de trabajo. Para nosotros esto es muy importante, porque solucionamos la necesidad de 3.402 familias": Diana Reyes, directora administrativa de la Caja de Compensación Comfenalco Tolima.🟢 La Agencia de Empleo de Comfenalco Tolima estará presente en las jornadas del Festival del Camello que […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2024. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram