Comfenalco Tolima abre postulación al Subsidio de Vivienda virtual entre el primero y el 15 de octubre

octubre 1, 2021
La Caja tendrá abierta la postulación entre el primero y el 15 de octubre de 2021, y sus afiliados podrán aspirar al subsidio como hogar unipersonal o como grupo familiar, con ingresos totales mensuales no mayores a los 4 SMLV, que no sea propietario de vivienda y que no haya sido beneficiadocon un subsidio de vivienda.

Como históricamente lo ha hecho Comfenalco, la Caja de Compensación del Tolima y para el Tolima en sus 63 años de acompañar a sus afiliados a cumplir el sueño de tener vivienda propia, continúa en el 2021 con este propósito. En el mes de octubre abre la postulación virtual para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda.



Las modalidades de la postulación serán para compra de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio, siempre y cuando sea propietario únicamente de la vivienda a mejorar.

La Caja tendrá abierta la postulación entre el primero y el 15 de octubre de 2021, y sus afiliados podrán aspirar al subsidio como hogar unipersonal o como grupo familiar, con ingresos totales mensuales no mayores a los 4 SMLV, que no sea propietario de vivienda y que no haya sido beneficiadocon un subsidio de vivienda.
Cabe destacar que para la presente vigencia Comfenalco Tolima ya ha beneficiado a 19 hogares con la asignación del subsidio por un valor total de $508’774.560 recursos provenientes de FOVIS, correspondientes a la primera convocatoria del año.
La postulación que inicia primero de octubre será virtual a través de la página web www.comfenalco.com.co en el horario, lunes a viernes, de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Es importante mencionar, que al momento de la postulación, el afiliado debe tener listos los documentos requeridos en formato PDF y tener activo un correo electrónico a través del cual se le seguirá informando sobre el proceso. Es decir que desde cualquier lugar con internet, el trabajador podrá realizar la postulación.
Condiciones generales:

  1. Ser afiliado activo a Comfenalco Tolima como: Trabajador dependiente; pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional, con antigüedad de dos años continuos de afiliado; trabajador independiente aportante el 2% sobre sus ingresos, con antigüedad de dos años continuos de afiliado.
  2. El total de los ingresos mensuales del hogar debe ser iguales o inferiores a 4 SMMLV.
  3. No ser propietario o poseedor de vivienda (para la modalidad de adquisición de vivienda).
  4. No haber recibido subsidio para vivienda de ninguna otra entidad.
    Documentos para la postulación que se deben tener en PDF
    Los documentos que se deberán tener listos al momento de la postulación virtual en formato PDF, son los siguientes:
    • El formulario de postulación virtual para la segunda convocatoria 2021 estará disponible para el diligenciamiento desde el 1º hasta el 15 de octubre, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • Documento de identidad de los integrantes del hogar que se postula.
    • Certificado de Estado civil: Registro civil de matrimonio; o prueba de unión marital de hecho; o descargar en la página formato de declaración Juramentada.
    • Certificación de ingresos ya sea como empleado, trabajador independiente o pensionado.
    • En caso de tener ahorros, el certificado de la cuenta de ahorros programada para vivienda, con fecha de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Si cuenta con cesantías, el certificado del Fondo con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Certificado de la constructora o encargo fiduciario de los recursos entregados firmado por el representante legal de la constructora. El valor de la vivienda no puede exceder de 135 SMMLV.
    • Carta de pre-aprobación de crédito hipotecario o de leasing habitacional emitida por una entidad financiera, donde se indique el monto y fecha del preaprobado del crédito.
    • Condición especial: Declaración extra juicio donde se acredite la condición de mujer u hombre cabeza de familia de ser el caso; o descargar en la página formato de declaración Juramentada. Si el solicitante o miembro de del grupo familiar, presenta discapacidad física o mental, debe anexar el certificado por la entidad de salud EPS, en donde conste su grado de discapacidad.
    Comfenalco Tolima tiene dispuesta en su página web www.comfenalco.com.co toda la información y tendrá un video del paso a paso para lograr realizar la postulación virtual. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 315 320 33 37.

LO ÚLTIMO

Te puede interesar

enero 26, 2023
En este 2023, Lotería del Tolima prepara el plan de premios más grande de su historia

_Los vendedores de la Lotería del Tolima participan en la construcción del plan de premios más alto en los 98 años de la entidad._ Después de cerrar el 2022 como el año más exitoso por las cifras récord logradas por la empresa tolimense, además de cumplir en sólo tres años la meta fijada para el […]

Seguir Leyendo
enero 25, 2023
En los huesos fue encontrado un mono-ardilla que era tratado como mascota

Gracias a un trabajo articulado con la Policía, en Ibagué, en el sector de Chucuní fue rescatado un mono ardilla (Saimiri cassiquiarensis), que fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima. Allí se determinó que el animal llegó con una condición corporal de 1,5 en una escala de 5, lo […]

Seguir Leyendo
enero 13, 2023
En tres años, Lotería del Tolima cumplió con metas del cuatrienio

Por primera vez en la historia de la Lotería del Tolima, empresa que opera y controla los juegos de suerte y azar en el departamento, se lograron tantos récords en el mismo año gracias a los resultados en ventas del producto tradicional de lotería, ya que por primera vez las ventas superaron los 20 mil […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
Cerca de 30 sedes educativas recibieron mejoramientos en su infraestructura en 2022

Dichas intervenciones corresponden a mejoras locativas para el óptimo funcionamiento de las mismas. Además de la construcción de 26 nuevas instituciones educativas en la Capital Musical, la Administración Municipal también ha venido realizando mejoramientos en la infraestructura de 30 sedes que requirieron algún tipo de arreglo o intervención para su adecuado funcionamiento. Entre las intervenciones […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
¡Buenas noticias! Ibagué no sumó casos de Viruela Símica durante la semana anterior

La ciudad reporta 57 personas contagiadas en edades entre los 18 y 59 años. El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud no reportó ciudadanos contagiados por Viruela Símica durante la semana del 20 al 26 de diciembre. “En total tenemos 57 casos confirmados, 50 de ellos recuperados, seis en aislamiento en sus casas […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
Disfrute del alumbrado navideño en Ibagué mientras navega con Internet gratuito

Propios y visitantes no solo pueden disfrutar con más de 4.000 figuras del alumbrado navideño que iluminan cerca de 20 puntos de la Capital Musical, sino que también pueden navegar gratis en Internet, gracias a las 280 Zonas Vibra que la Alcaldía de Ibagué tiene instaladas. Es por esto que, la invitación de la Administración […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2023. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram