Importante que los servicios de urgencias no lleguen personas afectadas por la imprudencia en carretera, ni tampoco se aumente el número de personas con discapacidad producto de la accidentalidad.
Una de las tareas realizadas a lo largo de la vigencia 2021 por parte de la Secretaría de Salud del Tolima, a través de la estrategia Entorno Saludables de la Dirección de Salud Pública es el desarrollo de acciones importantes con los actores viales en la movilidad para la vida a través de educación, cultura y sensibilización vial.
Este trabajo se ha logrado gracias a un gran trabajo de articulación de acciones especialmente con la Policía de Carreteras y un gran aliado y socio como es el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.
Con ellos la Secretaría de Salud se dio a la tarea de visitar varios municipios en el Tolima con el fin de orientar a la comunidad frente a la educación y sensibilización de la cultura vial ya que son piezas importantes para que a los servicios de urgencias no lleguen personas afectadas por la imprudencia en carretera, ni tampoco se aumente el número de personas con discapacidad producto de la accidentalidad.
Desde Salud se hace énfasis en la educación de motociclistas, ciclistas además de acercar el conocimiento de la prevención a las instituciones educativas.
Se pretende que este fin de año los índices de mortalidad y morbilidad por tránsito disminuyan en el departamento a través de un aporte muy importante como es la sensibilización para reducir la accidentalidad asociada a la movilidad.