Positivo balance en materia de recaudo de impuestos en lo que va corrido del año evidenció la Administración Municipal, como resultado de las estrategias de puntos de asesoría y ofertando los descuentos por pronto pago para la actual vigencia.
Las cifras se expusieron ante el Concejo en sesión ordinaria, cumpliendo con los acuerdos establecidos y demostrando que para este año el recaudo del impuesto Predial fue de un 64% más frente al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, se estableció que el incremento fue del 92% más que el periodo del 2020, con un recaudo de $37 mil 194 millones para esta vigencia.
Por otra parte, en el recaudo del impuesto de Industria y Comercio el balance también fue satisfactorio con un 41% más que el año pasado, con una cifra de $9 mil 47 millones para el 2022.
“Los números con corte del 28 de febrero son un resultado satisfactorio y demuestran que las estrategias que hemos implementado han sido eficientes”, afirmó Yenny Milena González, directora de Rentas, quien participó en la plenaria del Concejo.
Es de mencionar que se mantienen los descuentos de beneficio por pronto pago desde inicio de año del 15% hasta el 31 de marzo para el impuesto Predial; además del compromiso de seguir llegando a los contribuyentes a través de las campañas “Hacienda más cerca de ti” y “Hacienda llega a tu puerta”.