La Capital Musical evoluciona con grandes acciones

julio 25, 2022
En la rendición de cuentas ‘Ibagué Ciudad Creativa de la Música’, el Gobierno Local dio a conocer este lunes los importantes avances que destacan a la Capital Musical a nivel nacional e internacional en diferentes ámbitos. Artistas como los integrantes de la Camerata del Conservatorio de Ibagué, la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, […]

En la rendición de cuentas ‘Ibagué Ciudad Creativa de la Música’, el Gobierno Local dio a conocer este lunes los importantes avances que destacan a la Capital Musical a nivel nacional e internacional en diferentes ámbitos.

Artistas como los integrantes de la Camerata del Conservatorio de Ibagué, la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, y la Banda Sinfónica de Chucuní, se encargaron de engalanar el evento en el que se compartieron datos relevantes en materia de infraestructura educativa, cultural, deportiva, proyectos sociales, avances en materia de salud, entre otros.

Dentro de estos grandes logros está que Ibagué fue incluida en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música, y como Capital Americana de la Cultura 2022.

Además, la esperada entrega del Panóptico, escenario emblemático y Patrimonio de la Nación.

Asimismo, la realización del 48° Festival Folclórico Colombiano permitió la reactivación económica de los artistas, que encontraron una importante ventana para demostrar su talento frente a propios y los miles de turistas, que visitaron a la Capital Musical.

“Solo ocho ciudades pertenecen a la Unesco, y solo dos son Capital Americana de la Cultura. Ibagué está en el top de las ciudades de nuestro país, todo también gracias a ese gran trabajo que se hacen en las escuelas de formación musical”, expresó Andrés Hurtado, alcalde.

Educación y salud

Por otro lado, se destacó el apoyo social que desde la Administración Municipal se brinda a los niños y jóvenes para que puedan culminar de la mejor manera su educación media; 36.081 estudiantes de zona rural y urbana se benefician del Programa de Alimentación Escolar, y a 3.802 alumnos se les garantizó el transporte gratuito.

Igualmente, se hizo el mejoramiento de 107 sedes de instituciones oficiales y con el Ffie se trabaja en la construcción de 26 colegios de jornada única.

En el evento también se resaltó la loable labor del personal de personal de salud que trabajó incansablemente en pandemia, esfuerzo que convirtió a la capital del Tolima en una de las ciudades ejemplares en el manejo de esta crisis sanitaria.

Hasta el momento se han aplicado más de 456.000 dosis, y se han mejorado cuatro unidades intermedias, 19 de centros de salud urbanos y 19 rurales. Además, del programa de parto humanizado que se brinda en la Unidad de Salud de Ibagué y que se ha convertido en importante referente a nivel nacional.

“Es ahí donde salvamos vidas, donde recibimos con una cara alegre, con cariño y amor a cada mamita que llega a tener a su bebé. Son 155.000 usuarios los que dependen de las Unidades de Salud; por eso estamos construyendo Picaleña y vamos a avanzar con Topacio y Salado, para mejorar cada día la salud de los ibaguereños”, comentó Hurtado.

El deporte, la ruralidad y conectividad

Garantizar el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes es una bandera de este Gobierno; por este motivo, más de 3.000 se benefician de las escuelas de formación.

Y pronto contarán con escenarios como el Coliseo Mayor, Pista de BMX, Complejo de Raquetas, Tejódromo y Piscina Olímpica; aparte de los 31 polideportivos que ya han sido mejorados para que tengan lugar de libre esparcimiento.

Mejorar la movilidad de la zona rural también ha sido una de las prioridades de esta Administración, que ha avanzado con la construcción de placas huellas en nueve veredas de la Capital Musical, y ha llegado con más de 294 asistencias técnicas a todos los corregimientos para que los campesinos puedan mejorar su productividad.

Al igual sucede con la conectividad, que llega a todo el territorio ibaguereño con las 280 ‘Zonas vibra’ y los cuatro árboles solares, que permiten que niños, jóvenes y adultos, puedan acceder a la virtualidad y proyectarse académica y laboralmente.

LO ÚLTIMO

Te puede interesar

enero 26, 2023
En este 2023, Lotería del Tolima prepara el plan de premios más grande de su historia

_Los vendedores de la Lotería del Tolima participan en la construcción del plan de premios más alto en los 98 años de la entidad._ Después de cerrar el 2022 como el año más exitoso por las cifras récord logradas por la empresa tolimense, además de cumplir en sólo tres años la meta fijada para el […]

Seguir Leyendo
enero 25, 2023
En los huesos fue encontrado un mono-ardilla que era tratado como mascota

Gracias a un trabajo articulado con la Policía, en Ibagué, en el sector de Chucuní fue rescatado un mono ardilla (Saimiri cassiquiarensis), que fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima. Allí se determinó que el animal llegó con una condición corporal de 1,5 en una escala de 5, lo […]

Seguir Leyendo
enero 13, 2023
En tres años, Lotería del Tolima cumplió con metas del cuatrienio

Por primera vez en la historia de la Lotería del Tolima, empresa que opera y controla los juegos de suerte y azar en el departamento, se lograron tantos récords en el mismo año gracias a los resultados en ventas del producto tradicional de lotería, ya que por primera vez las ventas superaron los 20 mil […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
Cerca de 30 sedes educativas recibieron mejoramientos en su infraestructura en 2022

Dichas intervenciones corresponden a mejoras locativas para el óptimo funcionamiento de las mismas. Además de la construcción de 26 nuevas instituciones educativas en la Capital Musical, la Administración Municipal también ha venido realizando mejoramientos en la infraestructura de 30 sedes que requirieron algún tipo de arreglo o intervención para su adecuado funcionamiento. Entre las intervenciones […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
¡Buenas noticias! Ibagué no sumó casos de Viruela Símica durante la semana anterior

La ciudad reporta 57 personas contagiadas en edades entre los 18 y 59 años. El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud no reportó ciudadanos contagiados por Viruela Símica durante la semana del 20 al 26 de diciembre. “En total tenemos 57 casos confirmados, 50 de ellos recuperados, seis en aislamiento en sus casas […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
Disfrute del alumbrado navideño en Ibagué mientras navega con Internet gratuito

Propios y visitantes no solo pueden disfrutar con más de 4.000 figuras del alumbrado navideño que iluminan cerca de 20 puntos de la Capital Musical, sino que también pueden navegar gratis en Internet, gracias a las 280 Zonas Vibra que la Alcaldía de Ibagué tiene instaladas. Es por esto que, la invitación de la Administración […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2023. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram