Los 10 anuncios del Consejo de Gobierno Ampliado

abril 20, 2022
En una jornada que se extendió por 13 horas, el alcalde Andrés Hurtado lideró el segundo Consejo de Gobierno Ampliado de 2022, para revisar los proyectos estratégicos, el cumplimiento de metas, el avance de la ejecución presupuestal y la inversión en la ciudad. Durante el encuentro, el mandatario ibaguereño conoció en detalle las gestionyes adelantadas […]

En una jornada que se extendió por 13 horas, el alcalde Andrés Hurtado lideró el segundo Consejo de Gobierno Ampliado de 2022, para revisar los proyectos estratégicos, el cumplimiento de metas, el avance de la ejecución presupuestal y la inversión en la ciudad.

Durante el encuentro, el mandatario ibaguereño conoció en detalle las gestionyes adelantadas por las diferentes secretarías e institutos descentralizados para dar cumplimiento a las metas fijadas en el Plan de Desarrollo.

Entre los anuncios más importantes, se destaca el inicio en los próximos del proceso de contratación de las obras para pavimentar 60 calles (37.000 m²) en 57 barrios de la ciudad, por $ 15.000 millones. A estas vías, ya se les adelantó el cambio de tuberías de acueducto y alcantarillado por parte del IBAL SA ESP Oficial.

Asimismo, se informó que este miércoles 20 de abril, en junta directiva del SETP y el Ministerio de Transporte, se someterá a aprobación el proyecto por $ 15.000 millones, para la rehabilitación completa de la carrera Quinta, carriles subiendo y bajando, desde la calle 64 hasta la 137; y de la avenida Ambalá, carril subiendo, entre calles 103 y 79. En total serán 100.000 m² de vías que se recuperarán para mejorar la movilidad de los ibaguereños.

En materia de suministro de agua potable, ya está publicada la licitación para la contratación de las obras del acueducto complementario por un valor de $ 24.000 millones. Este proyecto consiste en traer 800 litros de agua cruda del río Cocora para tratarlos en la planta de La Pola y así garantizar el servicio continuo en toda la ciudad.

En cuanto a los escenarios deportivos, a finales del mes de abril se prevé adjudicar el proceso para la construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42. De esta manera, se va a permitir que los nadadores ibaguereños tengan un escenario deportivo digno donde competir.

De igual manera, ya está publicado el proceso de contratación para la modernización de 27.000 luminarias a LED en las 13 comunas, incluyendo avenidas principales, barrios, parques, entre otros sectores. Además, se instalarán 12,1 km de alumbrado público en el Cañón del Combeima y 2,5 km en El Totumo para potenciar el turismo.

_“Después de dos años de pandemia, regresa el Festival Folclórico por 'La Quinta', creo que es lo que más esperan los ibaguereños, de que realmente podamos todos compartir en familia”,_ señaló el secretario General, Leandro Vera Rojas. La celebración de los 50 años de historia de este evento que reúne la cultura del país en Ibagué, será por todo lo alto con artistas de talla nacional e internacional. 

Respecto a los programas de inversión social dirigidos a la adecuada nutrición de niños y abuelos, se pasó de tener 56 comedores comunitarios en el 2019 a 77 en el 2022, y este año, se pretende incrementar a 89 que brinden un almuerzo caliente a cerca de 7.000 personas, estratos 1 y 2, de las 13 comunas y zona rural de la Capital Musical.

Al inicio de la administración, se contaba con tan solo 50 zonas de Internet en la ciudad, actualmente hay 250, de las cuales165 se encuentran en los barrios y 85 en las veredas. Este 2022, se ampliará a 280 como una apuesta para que Ibagué sea de las ciudades más conectadas y ofrecer un servicio gratuito a los sectores.

Para apoyar a los productores locales en poder sacar sus productos a comercializarlos, se destinaron recursos por más de $ 10.000 millones para la compra de maquinaria pesada (11 vehículos) que recupere las vías rurales.  Asimismo, se instalará gas domiciliario a más de 1.000 hogares campesinos en el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China.

También, los 'peluditos' son importantes para el gobierno ‘Ibagué Vibra’, es así que pronto se adelantará la contratación de las obras para la construcción del Centro de Atención y Protección Animal - MegaCAPA por $ 5.000 millones.

_“Terminamos esta jornada siendo muy optimistas frente a la revolución de obras que se aproximan”,_ concluyó Leandro Vera.

LO ÚLTIMO

Te puede interesar

enero 26, 2023
En este 2023, Lotería del Tolima prepara el plan de premios más grande de su historia

_Los vendedores de la Lotería del Tolima participan en la construcción del plan de premios más alto en los 98 años de la entidad._ Después de cerrar el 2022 como el año más exitoso por las cifras récord logradas por la empresa tolimense, además de cumplir en sólo tres años la meta fijada para el […]

Seguir Leyendo
enero 25, 2023
En los huesos fue encontrado un mono-ardilla que era tratado como mascota

Gracias a un trabajo articulado con la Policía, en Ibagué, en el sector de Chucuní fue rescatado un mono ardilla (Saimiri cassiquiarensis), que fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima. Allí se determinó que el animal llegó con una condición corporal de 1,5 en una escala de 5, lo […]

Seguir Leyendo
enero 13, 2023
En tres años, Lotería del Tolima cumplió con metas del cuatrienio

Por primera vez en la historia de la Lotería del Tolima, empresa que opera y controla los juegos de suerte y azar en el departamento, se lograron tantos récords en el mismo año gracias a los resultados en ventas del producto tradicional de lotería, ya que por primera vez las ventas superaron los 20 mil […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
Cerca de 30 sedes educativas recibieron mejoramientos en su infraestructura en 2022

Dichas intervenciones corresponden a mejoras locativas para el óptimo funcionamiento de las mismas. Además de la construcción de 26 nuevas instituciones educativas en la Capital Musical, la Administración Municipal también ha venido realizando mejoramientos en la infraestructura de 30 sedes que requirieron algún tipo de arreglo o intervención para su adecuado funcionamiento. Entre las intervenciones […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
¡Buenas noticias! Ibagué no sumó casos de Viruela Símica durante la semana anterior

La ciudad reporta 57 personas contagiadas en edades entre los 18 y 59 años. El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud no reportó ciudadanos contagiados por Viruela Símica durante la semana del 20 al 26 de diciembre. “En total tenemos 57 casos confirmados, 50 de ellos recuperados, seis en aislamiento en sus casas […]

Seguir Leyendo
diciembre 27, 2022
Disfrute del alumbrado navideño en Ibagué mientras navega con Internet gratuito

Propios y visitantes no solo pueden disfrutar con más de 4.000 figuras del alumbrado navideño que iluminan cerca de 20 puntos de la Capital Musical, sino que también pueden navegar gratis en Internet, gracias a las 280 Zonas Vibra que la Alcaldía de Ibagué tiene instaladas. Es por esto que, la invitación de la Administración […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2023. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram