Los 10 anuncios del Consejo de Gobierno Ampliado

abril 20, 2022
En una jornada que se extendió por 13 horas, el alcalde Andrés Hurtado lideró el segundo Consejo de Gobierno Ampliado de 2022, para revisar los proyectos estratégicos, el cumplimiento de metas, el avance de la ejecución presupuestal y la inversión en la ciudad. Durante el encuentro, el mandatario ibaguereño conoció en detalle las gestionyes adelantadas […]

En una jornada que se extendió por 13 horas, el alcalde Andrés Hurtado lideró el segundo Consejo de Gobierno Ampliado de 2022, para revisar los proyectos estratégicos, el cumplimiento de metas, el avance de la ejecución presupuestal y la inversión en la ciudad.

Durante el encuentro, el mandatario ibaguereño conoció en detalle las gestionyes adelantadas por las diferentes secretarías e institutos descentralizados para dar cumplimiento a las metas fijadas en el Plan de Desarrollo.

Entre los anuncios más importantes, se destaca el inicio en los próximos del proceso de contratación de las obras para pavimentar 60 calles (37.000 m²) en 57 barrios de la ciudad, por $ 15.000 millones. A estas vías, ya se les adelantó el cambio de tuberías de acueducto y alcantarillado por parte del IBAL SA ESP Oficial.

Asimismo, se informó que este miércoles 20 de abril, en junta directiva del SETP y el Ministerio de Transporte, se someterá a aprobación el proyecto por $ 15.000 millones, para la rehabilitación completa de la carrera Quinta, carriles subiendo y bajando, desde la calle 64 hasta la 137; y de la avenida Ambalá, carril subiendo, entre calles 103 y 79. En total serán 100.000 m² de vías que se recuperarán para mejorar la movilidad de los ibaguereños.

En materia de suministro de agua potable, ya está publicada la licitación para la contratación de las obras del acueducto complementario por un valor de $ 24.000 millones. Este proyecto consiste en traer 800 litros de agua cruda del río Cocora para tratarlos en la planta de La Pola y así garantizar el servicio continuo en toda la ciudad.

En cuanto a los escenarios deportivos, a finales del mes de abril se prevé adjudicar el proceso para la construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42. De esta manera, se va a permitir que los nadadores ibaguereños tengan un escenario deportivo digno donde competir.

De igual manera, ya está publicado el proceso de contratación para la modernización de 27.000 luminarias a LED en las 13 comunas, incluyendo avenidas principales, barrios, parques, entre otros sectores. Además, se instalarán 12,1 km de alumbrado público en el Cañón del Combeima y 2,5 km en El Totumo para potenciar el turismo.

_“Después de dos años de pandemia, regresa el Festival Folclórico por 'La Quinta', creo que es lo que más esperan los ibaguereños, de que realmente podamos todos compartir en familia”,_ señaló el secretario General, Leandro Vera Rojas. La celebración de los 50 años de historia de este evento que reúne la cultura del país en Ibagué, será por todo lo alto con artistas de talla nacional e internacional. 

Respecto a los programas de inversión social dirigidos a la adecuada nutrición de niños y abuelos, se pasó de tener 56 comedores comunitarios en el 2019 a 77 en el 2022, y este año, se pretende incrementar a 89 que brinden un almuerzo caliente a cerca de 7.000 personas, estratos 1 y 2, de las 13 comunas y zona rural de la Capital Musical.

Al inicio de la administración, se contaba con tan solo 50 zonas de Internet en la ciudad, actualmente hay 250, de las cuales165 se encuentran en los barrios y 85 en las veredas. Este 2022, se ampliará a 280 como una apuesta para que Ibagué sea de las ciudades más conectadas y ofrecer un servicio gratuito a los sectores.

Para apoyar a los productores locales en poder sacar sus productos a comercializarlos, se destinaron recursos por más de $ 10.000 millones para la compra de maquinaria pesada (11 vehículos) que recupere las vías rurales.  Asimismo, se instalará gas domiciliario a más de 1.000 hogares campesinos en el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China.

También, los 'peluditos' son importantes para el gobierno ‘Ibagué Vibra’, es así que pronto se adelantará la contratación de las obras para la construcción del Centro de Atención y Protección Animal - MegaCAPA por $ 5.000 millones.

_“Terminamos esta jornada siendo muy optimistas frente a la revolución de obras que se aproximan”,_ concluyó Leandro Vera.

LO ÚLTIMO

Te puede interesar

mayo 19, 2022
¡Señor comerciante! Hora de inscribirse en 'Compra al Barrio'

_Con este programa se beneficiarán 300 negocios de diferentes comunas de Ibagué._ La Alcaldía de Ibagué sigue implementando iniciativas para el fortalecimiento del comercio y la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. En esta oportunidad, en convenio con Fenalco Tolima, se tienen abiertas las inscripciones para formar parte de 'Compra […]

Seguir Leyendo
mayo 18, 2022
Bares y gastrobares podrán operar hasta las 6:00 a.m. los días 19, 20 y 21 de mayo

La Administración Municipal, en su propósito de que Ibagué siga activa, emitió el Decreto 1000 - 0246 del 18 de mayo de 2022, a través del cual se extiende el horario comercial de bares, gastrobares y compra de productos para los días 19, 20 y 21 de mayo. Así las cosas, los establecimientos nocturnos como […]

Seguir Leyendo
mayo 18, 2022
Atención: Estos serán los cierres de vías en Ibagué por la ‘Vuelta al Sur 2022’

Este jueves 19 y viernes 20 de mayo, la Ciudad Musical será epicentro de dos etapas de la carrera ciclística, que une a los departamentos del Huila, Tolima y Cundinamarca. La segunda y tercera etapas tendrán a la Capital Musical como llegada y salida, respectivamente, de la ‘Vuelta al Sur 2022’, que reúne a más […]

Seguir Leyendo
mayo 18, 2022
El estadio Manuel Murillo Toro se encuentra en perfectas condiciones

La Administración Municipal visitó el estadio Manuel Murillo Toro, y pudo evidenciar que el escenario no presenta ningún tipo de daños en su cubierta ni en sus graderías, y se encuentra listo para el juego de Copa Libertadores entre Deportes Tolima vs América MG de Brasil.  _"El estadio está en perfectas condiciones; hemos hecho un […]

Seguir Leyendo
mayo 18, 2022
‘Soy Limpio con Ibagué’ se viste de Festival Folclórico Colombiano

La estrategia de cultura ciudadana ‘Soy Limpio con Ibagué’, liderada por la Administración Municipal, cumplirá un papel importante en la celebración de la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano. La campaña, dirigida por Ibagué limpia, consiste en motivar a los habitantes y visitantes de la Capital Musical a que se apropien de la ciudad, y […]

Seguir Leyendo
mayo 18, 2022
Cerca de 90 bultos de carbón fueron incautados por Cortolima y Policía Metropolitana de Ibagué

En un trabajo articulado de Cortolima y la Policía Metropolitana de Ibagué, se llevó a cabo la incautación de cerca de 90 bultos de carbón, en un puesto de control ubicado en la vía Buenos Aires en Ibagué, luego de verificar que no contaba con los permisos correspondientes para ser transportados.  “Hemos dado un golpe […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2022. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram