Los 10 anuncios del Consejo de Gobierno Ampliado

abril 20, 2022
En una jornada que se extendió por 13 horas, el alcalde Andrés Hurtado lideró el segundo Consejo de Gobierno Ampliado de 2022, para revisar los proyectos estratégicos, el cumplimiento de metas, el avance de la ejecución presupuestal y la inversión en la ciudad. Durante el encuentro, el mandatario ibaguereño conoció en detalle las gestionyes adelantadas […]

En una jornada que se extendió por 13 horas, el alcalde Andrés Hurtado lideró el segundo Consejo de Gobierno Ampliado de 2022, para revisar los proyectos estratégicos, el cumplimiento de metas, el avance de la ejecución presupuestal y la inversión en la ciudad.

Durante el encuentro, el mandatario ibaguereño conoció en detalle las gestionyes adelantadas por las diferentes secretarías e institutos descentralizados para dar cumplimiento a las metas fijadas en el Plan de Desarrollo.

Entre los anuncios más importantes, se destaca el inicio en los próximos del proceso de contratación de las obras para pavimentar 60 calles (37.000 m²) en 57 barrios de la ciudad, por $ 15.000 millones. A estas vías, ya se les adelantó el cambio de tuberías de acueducto y alcantarillado por parte del IBAL SA ESP Oficial.

Asimismo, se informó que este miércoles 20 de abril, en junta directiva del SETP y el Ministerio de Transporte, se someterá a aprobación el proyecto por $ 15.000 millones, para la rehabilitación completa de la carrera Quinta, carriles subiendo y bajando, desde la calle 64 hasta la 137; y de la avenida Ambalá, carril subiendo, entre calles 103 y 79. En total serán 100.000 m² de vías que se recuperarán para mejorar la movilidad de los ibaguereños.

En materia de suministro de agua potable, ya está publicada la licitación para la contratación de las obras del acueducto complementario por un valor de $ 24.000 millones. Este proyecto consiste en traer 800 litros de agua cruda del río Cocora para tratarlos en la planta de La Pola y así garantizar el servicio continuo en toda la ciudad.

En cuanto a los escenarios deportivos, a finales del mes de abril se prevé adjudicar el proceso para la construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42. De esta manera, se va a permitir que los nadadores ibaguereños tengan un escenario deportivo digno donde competir.

De igual manera, ya está publicado el proceso de contratación para la modernización de 27.000 luminarias a LED en las 13 comunas, incluyendo avenidas principales, barrios, parques, entre otros sectores. Además, se instalarán 12,1 km de alumbrado público en el Cañón del Combeima y 2,5 km en El Totumo para potenciar el turismo.

_“Después de dos años de pandemia, regresa el Festival Folclórico por 'La Quinta', creo que es lo que más esperan los ibaguereños, de que realmente podamos todos compartir en familia”,_ señaló el secretario General, Leandro Vera Rojas. La celebración de los 50 años de historia de este evento que reúne la cultura del país en Ibagué, será por todo lo alto con artistas de talla nacional e internacional. 

Respecto a los programas de inversión social dirigidos a la adecuada nutrición de niños y abuelos, se pasó de tener 56 comedores comunitarios en el 2019 a 77 en el 2022, y este año, se pretende incrementar a 89 que brinden un almuerzo caliente a cerca de 7.000 personas, estratos 1 y 2, de las 13 comunas y zona rural de la Capital Musical.

Al inicio de la administración, se contaba con tan solo 50 zonas de Internet en la ciudad, actualmente hay 250, de las cuales165 se encuentran en los barrios y 85 en las veredas. Este 2022, se ampliará a 280 como una apuesta para que Ibagué sea de las ciudades más conectadas y ofrecer un servicio gratuito a los sectores.

Para apoyar a los productores locales en poder sacar sus productos a comercializarlos, se destinaron recursos por más de $ 10.000 millones para la compra de maquinaria pesada (11 vehículos) que recupere las vías rurales.  Asimismo, se instalará gas domiciliario a más de 1.000 hogares campesinos en el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China.

También, los 'peluditos' son importantes para el gobierno ‘Ibagué Vibra’, es así que pronto se adelantará la contratación de las obras para la construcción del Centro de Atención y Protección Animal - MegaCAPA por $ 5.000 millones.

_“Terminamos esta jornada siendo muy optimistas frente a la revolución de obras que se aproximan”,_ concluyó Leandro Vera.

Te puede interesar

marzo 21, 2024
Directora administrativa de Comfenalco Tolima anunció convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de Afiliados

🟢"Me dirijo a Ustedes para hacerles una invitación muy especial: contar con su presencia en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, la que se llevará a cabo el 15 de abril de 2024".🟢La convocatoria está dirigida a los representantes legales de las empresas afiliadas a Comfenalco Tolima.🟢En la página www.comfenalco.com.co se pueden consultar los términos […]

Seguir Leyendo
marzo 18, 2024
Agéndese: esta es la programación oficial del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana

Conciertos, concursos y encuentros hacen parte de las actividades que tendrá esta edición para todos los públicos, con escenarios en Ibagué, Honda y Chaparral. Ibagué, 17 de marzo de 2024. - Este lunes 18 de marzo, inicia la programación oficial del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, con una agenda artística y cultural de […]

Seguir Leyendo
marzo 18, 2024
¡Vuelve y juega! Otra residencia fue cerrada por no cumplir con las normas sanitarias

Las habitaciones se alquilaban a muy bajo costo, tenían cucarachas, malos olores y sanitarios en mal estado. Las autoridades de Ibagué continúan con sus operativos de inspección, vigilancia y control, para garantizar que los diferentes establecimientos cumplan con la documentación reglamentaria, y las normas higiénico-sanitarias, es por esto que, una residencia de la ciudad fue […]

Seguir Leyendo
marzo 16, 2024
Plan de Desarrollo le apunta a la internacionalización de Ibagué: Analdex

El presidente del Gremio de comercio exterior destacó que el plan establece soluciones a los problemas más urgentes. El ibaguereño Javier Díaz Molina, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, afirmó que el Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos’ de la alcaldesa Johana Aranda, apunta en la dirección correcta, con el objetivo […]

Seguir Leyendo
marzo 16, 2024
Comfenalco Tolima celebra el Día de la mujer y del hombre en Ibagué, Prado y Chaparral

• Centro vacacional Tomogó en Prado: viejoteca este sábado 16 de marzo • Parque Caiké en Ibagué: afiliados en categorías A o B ingresan sin costo este domingo 17 de marzo si llegan antes del mediodía.Habrá incentivos. • Centro recreacional El Gran Chaparral: afiliados en categorías A o B ingresan sin costo este domingo 17 de marzo si llegan antes del mediodía. La Caja de Compensación Comfenalco Tolima anunció que celebrará el Día de la mujer y […]

Seguir Leyendo
marzo 13, 2024
Comfenalco Tolima: en su Gira integral de Servicios llega este 15 de marzo a Alvarado

🟢 Después de haber visitado El Espinal y Saldaña, el próximo destino es el parque principal de Alvarado el esteviernes 15 de marzo. 🟢 La gira consiste en un acompañamiento en temas de empleo, al igual que presentar la oferta de servicios para los afiliados a la Caja de Compensación. 🟢 Después de Alvarado, se tiene […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2024. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram