La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima constató la disposición inadecuada de escombros en un sitio no autorizado. Se trata de un parqueadero localizado en la plaza El Jardín. El hallazgo de los escombros procedentes de obras civiles de demolición como ladrillos, acero y placas de concreto compactadas en una terraza artificial de un talud de seis metros de altura, dio lugar a una sanción.
“La Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima como máxima autoridad ambiental del departamento, en virtud de las funciones de control y Vigilancia al uso de los recursos naturales y en ejercicio de la potestad sancionatoria que le atribuye la Ley 1333 de 2009, sancionó a dos particulares por la comisión de infracciones ambientales consistentes en la inadecuada disposición de escombros, como lo son aquellos derivados de obras civiles de demolición, así como material de suelo y subsuelo afectando la zona protectora del río Chipalo en el lote contiguo a la plaza El Jardín del municipio de lbagué. Como consecuencia de ello, los sancionados deberán pagar a título de multa aproximadamente 6 millones de pesos y deberán realizar la siembra de árboles de especies nativas de conservación en la ronda hídrica del río Chipalo, así como realizar el respectivo mantenimiento de dichas arbóreas durante 3 años”, aseguró María Camila Rivera, profesional especializada de Cortolima.
Desde Cortolima invitamos a la comunidad en general a denunciar las acciones que atenten contra el ambiente e infrinjan la normatividad ambiental a la línea 3186322529.