La Alcaldía de Ibagué y Fenalco, informaron que el tercer y último Día sin IVA de 2021 en la capital tolimense, dejó un balance positivo para el comercio local. Jornada que se desarrolló con normalidad y en la que se evidenció una gran afluencia de compradores.
Según la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, las prendas de vestir fue lo que más adquirieron los ibaguereños durante la actividad; quienes, a su vez, prefirieron el efectivo a la hora de pagar en los almacenes.
“Los comerciantes sintieron el acompañamiento de las autoridades, y también señalaron que es el efectivo la principal forma de pago que prefieren los ibaguereños, aunque se cuenten con otras plataformas”, precisó la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García.
Los electrodomésticos, equipos de cómputo y comunicaciones, fueron otros de los artículos que los ciudadanos más compraron. Por su parte, Efraín Valencia, director (e) de Fenalco Tolima, resaltó que se vendieron más $ 7,4 billones en el país, se generaron más de cinco millones de facturas electrónicas, y más de un millón de facturas a través de plataformas digitales.
En materia de orden público, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, manifestó que en la ciudad no hubo registros negativos, y tampoco se presentaron abusos de cambio de precios en productos.
“También nos contaron nuestros comerciantes y consumidores, cómo estas jornadas, aunque solo están habilitadas para siete sectores, terminan impulsando otros sectores como el gastronómico y, productos y bienes asociados a los que sí estaban exentos del IVA”, concluyó Alba Lucía García.