¡Prepárate! Vuelve el Burguer Master a Ibagué

mayo 12, 2023
Del 15 al 22 de mayo de 2023, Ibagué vivirá el concurso más importante del mundo. Conoce el precio de las hamburguesas y más detalles El festival de hamburguesas más grande del país llega nuevamente a 22 ciudades de Colombia, y esta vez se toma a Ibagué, con más de 16 restaurantes locales participando con […]

Del 15 al 22 de mayo de 2023, Ibagué vivirá el concurso más importante del mundo. Conoce el precio de las hamburguesas y más detalles

El festival de hamburguesas más grande del país llega nuevamente a 22 ciudades de Colombia, y esta vez se toma a Ibagué, con más de 16 restaurantes locales participando con sus mejores hamburguesas.

Durante 8 días seguidos, los foodies podrán hacer el recorrido por los establecimientos gastronómicos de la ciudad y probar las mejores hamburguesas por sólo $16.000 pesos, y con adición de bebida y papitas a $4.000.

¿Quiénes participan y dónde puedes hacer el recorrido?

  1. Queen
    Papitas y compañía: Cra 4ª con Calle 8ª esquina, barrio La Pola

Está compuesta por: Trono de papitas a la francesa, carne angus top select, queso cheddar, tocineta, fondue de tomates a la provenzal, queso philadelphia, pesto genovés, pan brioche coronado con baguette.

  1. Armonía
    Plaza Express: Cra Tercera con Calle 6 esquina, barrio La Pola

Está compuesta por: Blend (mezcla) de cortes de carnes de primera (res y cerdo), con procesos artesanales de ahumado en crudo durante 48 horas, que le dan verdadero valor a nuestro producto. Queso cheddar americano fundido, crocante y auténtica tocineta ahumada premium al horno, delicadas plumas de cebolla caramelizada en un vino tinto malbec, con bastante personalidad y robustez en su sabor. Como complemento, una deliciosa salsa con queso madurado ahumado y queso parmigiano. Su frescura está presente en rodajas de tomate y lechuga orgánica lisa; esto dentro de un envolvente, tradicional y artesanal pan brioche tostado con mantequilla de tocineta, pincelado con nuestro tradicional alioli de la casa.

  1. Milwaukee
    Cheese Burger: Carrera Quinta #7- 90, parque Centenario

Está compuesta por: El estilo smash americano con la originalidad y sazón de la cocina tolimense creando un deleite para el mundo. Pan Brioche artesanal, 150 gr de carne 100% de res, tocineta premium, queso Cheddar americano, queso mozzarella, cebolla caramelizada en panela, pepinillos endulzados, lechuga y chicharrón triturado.

  1. Secreto de Grasse
    Baco: Manzana 1, casa 10, Jordán 8ª etapa (Calle 69)

Está compuesta por: Pan brioche, carne punta de anca de 150 gr, queso cheddar, queso mozzarella, tocineta ahumada, pepinillos de grasse, cogollo europeo y salsa de humo.

  1. Mr. Crisy King
    Plan Burguer: Sede 1: Avenida Guabinal, Calle 63 esquina
    Sede 2: Calle 117 # 48 - sur 15. Entrada barrio Santa Rita

Está compuesta por: 150 quilates de sabor de Angus certificado asado en parrilla a la perfección bañado en nuestra salsa barbacoa de la casa, cubierta con un suave queso de la región, la explosión de sabores está a cargo de la mermelada Borracha de tocineta flameada en whiskey, adornada con stripes de cebolla crispy y regula fresca, aderezada en una suave salsa de ajo, nuestro pan campesino artesanal enjaula nuestro KING.

  1. La Benedictina Burguer
    El Fantasma: Av. Guabinal #29-05 esquina, barrio La Granja

Está compuesta por: Una suntuosa mermelada de tocineta con amaretto, que se extiende sobre un pan de albahaca y tomate, junto con dos albóndigas de nuestra jugosa carne de Res 200 gr en total, una tajada de quesillo, acompañado de lechuga fresca y un huevo poché perfectamente cocido; Bañado de una irresistible salsa Parmesan Cheese a la fantasma, coronada con hilos de arracacha, zanahoria y crujiente tocineta, que le dan un toque crocante y sabroso. Dando como resultado una experiencia única y especial.

  1. La Master Philly
    Angus Burger: Av. Guabinal, calle 65 esquina, barrio Parrales

Está compuesta por: Pan de masa madre tipo pretzel sellado en mantequilla y salsa de la casa, 150gr de carne Certified Angus Beef con queso americano y queso Philadelphia; mermelada de tocineta en miel de maple y crunch de cebolla crispy.

  1. La Contrabandista
    Autóctono: Calle Octava #4-70, parque Centenario

Está compuesta por: Pan brioche artesanal, suave y dorado, que se deshace en tu boca con cada mordisco, untado con la deliciosa salsa de la casa hecha con ingredientes frescos y naturales, acompañado de un blend de carnes premium de res cuidadosamente seleccionadas para garantizar un sabor y textura incomparable. Para darle un toque crujiente y cremoso, hemos agregado el tradicional quesillo de hoja Tolimense apanado, que se derrite en tu boca y le da a la hamburguesa una textura irresistible. La lechuga fresca aporta una textura refrescante y la cebolla caramelizada le da un toque dulce y agridulce que complementa perfectamente el sabor intenso de la carne y la cremosidad del quesillo. Todo en honor a nuestra región y gastronomía.

  1. La Guadalupe
    Distrito: Cra Sexta No. 44-42 barrio Piedra Pintada

Está compuesta por: Un exquisito toque tradicional mexicano. Una combinación de 3 cortes madurados de res acompañados de sobrebarriga a la Birria (No Picante) en Pan artesanal de papa pastusa, queso mozzarella, cebolla encurtida, tomate y lechuga Batavia fresca.

  1. Amada Burguer
    Amador Bristo: Calle 38 # 7-61, diagonal portería Caracolí

Está compuesta por: Perfecta combinación de 180 gr de lomo ancho de res madurado en una exquisita preparación artesanal, queso campesino del sur del Tolima, jugoso pernil de cerdo en reducción de cerveza ancestral y miel de panela, queso de la sabana, crocante de Plátano verde bañado en salsa AMADOR, pan brioche sellado a las finas hierbas y topping de queso asado.

  1. Holy Burguer
    Costa Nova: Calle 46 #4-60. Piedra Pintada, parte alta

Está compuesta por: Pan brioche artesanal sellado a la plancha con alioli de la casa, 150 gramos de la mejor carne seleccionada con mermelada de panceta de cerdo caramelizada y nuestra salsa especial de queso, una rodaja de tomate y para finalizar nuestra cebolla crispy al mejor estilo Costa Nova.

  1. La Lola
    Mulato: Cra. Cuarta i # 38 a - 44, Barrio Magisterio

Está compuesta por: Pan aliñado con manteca de cerdo, topping arroz, lechugas orgánicas y unos finos aros de cebolla roja, nuestra carne artesanal está compuesta de los tres mejores cortes de la casa, asada y ahumada en la brasa, bondiola de cerdo en una cocción lenta de 7 horas en sus jugos, bañada en una salsa cazadora, y terminamos con un recuerdo a casa. Papayuela melada en miel de caña.

  1. La Bichota
    La Burguesa: Cra. 5 No.41-20 Edificio F25 (Parte posterior del Edificio), Zona G, Barrio Macarena parte alta

Está compuesta por: Un suave y esponjoso pan brioche, dorado y sellado con mantequilla clarificada; al cual en esta oportunidad adicionamos nuestra maravillosa, única e incomparable salsa de queso crema. Así mismo, cuenta con 150 gramos de carne de res molida (100% Punta de Anca), divididos en dos majestuosas y jugosas carnes preparadas bajo la tendencia Smashed Burger, con el delicioso toque secreto de la casa, las cuales coronamos con queso cheddar y queso doble crema fundidos. Por último, agregamos nuestra asombrosa mermelada de cebolla y vino blanco, un exquisito crocante de cebolla, lechuga crespa de origen orgánico, perfectos y crujientes trocitos de tocineta ahumada y finas y sublimes plumas de cebolla roja encurtida.

  1. Madero Burguer Premium 2023
    Madero Steak House: Cra. 2 # 7-27

Está compuesta por: Pan brioche de masa madre con semillas de chía, cebollas crispy kreme al panko con aromas amaderados, panceta de cerdo caramelizada en whisky Jack Daniel's, cuatro cortes de carne de res madurada premium, tomate milano de la huerta, duraznos caramelizados en whisky Jack daniel’s chutney de chorizo santarrosano al estilo guanciale, queso Colby Jack y salsa madero de la casa.

  1. Andina
    Mestizo: Calle 37 # 5-42

Está compuesta por: Pan Brioche andino de masa madre fermentado con Chicha de maíz y sellado con alioli de ajo negro, la mezcla perfecta de carnes seleccionadas (res y cerdo) cubierta en salsa de queso cheddar, acompañado de un crocante de queso criollo apanado de la región, bañado en una mermelada de chorizo santarrosano y finalmente cogollos de lechuga y tómate frescos.

  1. Burguer Gula
    Tres Calles: Calle 41 # 4b - 25 - Macarena parte alta

Está compuesta por: Un suave y esponjoso pan artesanal de masa madre sellado en mantequilla, 150 gr de carne 100% Res artesanal, queso mozzarella, trozos de piña melada, queso cheddar, topping de pétalos de cebolla y tocineta premium en reducción de panela y cerveza negra, crujientes aros de cebolla bañados en nuestra majestuosa salsa de queso crema, tomate y cogollo europeo.

“Este tipo de eventos gastronómicos de gran impacto permiten dinamizar la economía local y nacional. A través del desarrollo de estos, el comercio se mueve, los empresarios dan a conocer sus nuevos productos y los turistas y locales degustan una gran variedad de hamburguesas a un buen precio, mientras hacen el recorrido por las empresas ibaguereñas concursantes” indicó, Brian Bazin Bulla Tovar.

¿Cómo participar?

Una vez más, los amantes de las hamburguesas serán los jurados de este concurso, y como cada año la forma de votación cambia. Durante el 2023, los comensales deberán realizar su voto por medio de la aplicación para dispositivos móviles “TULIO Recomienda”, disponible para sistema operativo iOS y Android, ingresar al apartado de Burger Master, elegir la ciudad y luego el restaurante de su preferencia, para finalmente votar dando clic en el de su preferencia.

Te puede interesar

abril 12, 2024
El Consejo Directivo ha estado unido y ha apoyado siempre a la Dirección Administrativa de Comfenalco Tolima”, directora Diana Reyes

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la mesa directiva de Comfenalco Tolima, encabezada por Diana Lucía Reyes, directora administrativa; Jaime Cortés, presidente del Consejo Directivo; y Andrés Sierra, Vicepresidente, despejó los rumores y especulaciones infundadas que han surgido antes de la Asamblea Ordinaria de Afiliados, con relación a supuestos conflictos internos en el […]

Seguir Leyendo
abril 12, 2024
Entrada sin costo a Caiké en el "Día del Guambitico Tolimense" para afiliados Categorías A o B

🟢 Este domingo 14 de abril, los afiliados categorías A o B ingresan sin costo hasta mediodía 🟢 El Día del Tolima será también un homenaje a los niños del departamento 🟢 Habrá show de títeres, sorpresas e incentivos para las familias visitantes El próximo domingo 14 de abril a partir de las 9 a.m., […]

Seguir Leyendo
abril 12, 2024
“Debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos": gobernadora Matiz en la celebración de los 163 años del Tolima

_La mandataria Matiz entonó a una sola voz el Bunde Tolimense en el parque Murillo Toro junto con  cientos de ciudadanos._ Como parte de la celebración de los 163 años del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz invitó a los ciudadanos en el parque Murillo Toro de Ibagué, a sentirse orgullosos de la región por su […]

Seguir Leyendo
abril 12, 2024
Comfenalco Tolima convoca a Asamblea de Afiliados para elegir representantes del sector empresarial en el Consejo Directivo

🟢 La reconocida firma de auditoría Price Waterhouse Cooper asegurará la integridad de la elección.🟢 Se hace un llamado a los empresarios y representantes legales a no aceptar poderes impresos de terceros, ya que solo los empresarios y representantes legales afiliados de Comfenalco Tolima tienen acceso a este documento.🟢 En caso de detectar cualquier irregularidad […]

Seguir Leyendo
abril 12, 2024
En tan solo mes y medio, la Alcaldía habilitó el nuevo tramo de la 103

_En los próximos días se hará la demarcación de la vía y la instalación de andenes, para concluir la obra._ La Administración Municipal sigue conectando la 103: La alcaldesa Johana Aranda llegó al tramo entre Aguamarina y Tolima Grande para recorrer la obra que actualmente ya se encuentra pavimentada.  _“Estamos muy contentos, son 1.270 metros […]

Seguir Leyendo
abril 1, 2024
FUNDES expande su oferta académica e incursiona en la educación virtual con siete nuevos programas

El 2024 llega cargado de novedades y apuestas educativas para el desarrollo del Tolima y el país, desde El Espinal con la Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya - FUNDES. La Fundación Universitaria de Estudio Superiores, Monseñor Abraham Escudero Montoya - Fundes, sigue avanzando y desde ahora ofrece, ya no solo al Espinal […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2024. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram