Avanza la entrega de subsidios a personas mayores, de 20 municipios del departamento del Tolima, quienes al finalizar este año, habrán recibido tres pagos, cada uno por $100.000, entregados por la Gobernación del Tolima. Para ello, este jueves se inició con la entrega de tarjetas débito para que los beneficiarios puedan hacer retiros o compras en distintos establecimientos comerciales.
Son 1.060 adultos los beneficiarios de este programa que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, habilitó para estas personas pertenecientes a poblaciones vulnerables, a través de la Secretaría de Inclusión Social y que a la fecha, no recibían ayudas de ningún tipo por parte del Estado.
“Esto le llega a uno de mucha ayuda. Yo lo estaba necesitando para cosas de la casa, no para lujos ni regalos, sino para lo más necesaria, como comprarle comida a los niños de mi casa”, dijo Dálila Rojas, una de las beneficiarias proveniente del corregimiento de San Bernardo.
A su vez, el director de Grupos vulnerables, diversidad y asuntos étnicos de la Gobernación del Tolima, Alfonso Rincón, señaló que “ya se está haciendo la entrega de las tarjetas para que los adultos mayores puedan cobrar el subsidio que el Gobernador está entregando para finalizar el año, pues sabemos que la pandemia dejó necesidades y hay adultos mayores que llevan hasta ocho años esperando un subsidio (…) Son más de 300 millones de pesos que se van a entregar en el Tolima”.