Aquí están los finalistas del Proyecto Explorando Ando

julio 16, 2021
Este miércoles en la sede de maestros del Tolima ubicada en el barrio especial el Salado se llevó acabo la selección de los 16 equipos de creatividad de los municipios de Chaparral, Rovira, Planadas, El Espinal, Líbano, Flandes, Armero – Guayabal, Saldaña y Ortega.

A la última etapa llegaron 32 equipos de 9 de los 11 municipios focales que estaban en contienda por lograr un cupo a la gran final. Los ganadores son:Capitán y sus estrellas con el proyecto: “Manilla antibullying” I.E Felipe Salame Sede los Andes de Rovira.

Innovadores del Planeta con el proyecto “Bocadillo de Mango” I.E Dindalito Centro Sede San Francisco de Asís de El Espinal.

Caminantes por el paisaje con el proyecto: Juegos con elementos reciclados para disminuir la contaminación I.E Gautavita Tua de Ortega.

Súper Científicos con el proyecto: Torre captadora de aguas lluvias con filtro purificador I.E Nuestra Señora de Fátima Sede Libertador de El Espinal.

Los niños Pilosos con el proyecto: Semáforo de las emociones I.E Francisco Miranda Sede Laura María Zarate Gil de Rovira.

Los Gaticos con el proyecto: Juguetes con material reciclado I.E.T Alfonso Arango Toro Sede Manuel Tiberio Gallego del Líbano.

Los creativos con el proyecto: Gel Exfoliante I.E. La Risaralda Sede Brazuelo de Chaparral.

Rovikids con el proyecto: Canción para promover el cuidado del medio ambiente I.E. Francisco Miranda Sede General Santander de Rovira.

Leones Robóticos con el proyecto refrigerador solar I.E Dindalito Centro Sede San Francisco de Asís de El Espinal.

Creative Awareness Sabio con el proyecto: Purificador de agua residual I.E Santo Domingo Sabio de Planadas

Energía Solar=Vida con el proyecto: sistema de riego para cultivos I.E Jorge Eliecer Gaitán Sede Alianza Piloto 8 de Flandes.

Los Pumas con el proyecto: Nido para abejas Meliponas I.E Julio Ernesto Andrade Sede La Miranda de Rovira.
“Estos equipos se seleccionaron a partir de un jurado con unas grandes competencias idóneas que conocen el territorio”, aseguró Laura Henao coordinadora técnica del proyecto.
El primer puesto
La manilla antibulliyn es el prototipo capaz de medir las pulsaciones por minuto del ritmo cardiaco, el cual manda alerta a las familiares que están conectados con el dispositivo.
“La idea es un futuro poder enviar un mensaje de alerta a familiares más cercanos, pues como sabemos el bulliyn nos afecta la autoestima”, señaló Sara Sofía Bernal Quintero líder del equipo Capitán y sus estrellas de la I.E Felipe Salame Sede los Andes de Rovira.
La Gobernación del Tolima como líder del proyecto ve en estos procesos una oportunidad de participación de los jóvenes en el territorio y los motiva a seguir por la ruta de la creatividad.
“La idea es seguir incentivando la apropiación social del conocimiento y que más con que estos niños puedan hacer unas exploraciones en proyectos a nivel nacional”, señaló Yerli Patricia Cardona Coordinadora de Ciencia Tecnología e Innovación de la Secretaría de Planeación y TIC del Tolima.

LO ÚLTIMO

Te puede interesar

mayo 21, 2022
Indeportes Tolima celebra 25 años al lado de la comunidad

_Con una variada programación entre el 22 y 23 de mayo se celebrarán las bodas de plata de la entidad que rige el deporte y la recreación en el Departamento._ Más de 25 horas continuas con actividades deportivas, recreativas y de integración para la comunidad tolimense forman parte de la programación que el Instituto Departamental […]

Seguir Leyendo
mayo 21, 2022
Señorita Ibagué, una mujer que trabaja por la comunidad

_Es tecnóloga en gestión empresarial, y dedica sus días a trabajar con niños, niñas y adolescentes_.  María Fernanda Rodríguez es la actual Reina Municipal del Folclor, un título que ha llevado orgullosamente hace dos años y con el cual ha sabido ser una gran representante para la ciudad.  Una de sus muchas experiencias, y que […]

Seguir Leyendo
mayo 21, 2022
Comerciantes tienen gran expectativa por el Festival Folclórico Colombiano

La Capital Musical se empieza a vestir de folclor de la mano de comerciantes como Dilcia Garzón, quien, con la venta de sombreros decorados, tocados, alpargatas, entre otros productos típicos de la temporada, se prepara para lo que serán las mejores fiestas de Ibagué. Ella es la propietaria del tradicional almacén Cabuyal y tras esperar […]

Seguir Leyendo
mayo 20, 2022
Identificada cepa de “moquillo” que afecta a fauna silvestre del Tolima
Seguir Leyendo
mayo 19, 2022
¡Señor comerciante! Hora de inscribirse en 'Compra al Barrio'

_Con este programa se beneficiarán 300 negocios de diferentes comunas de Ibagué._ La Alcaldía de Ibagué sigue implementando iniciativas para el fortalecimiento del comercio y la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. En esta oportunidad, en convenio con Fenalco Tolima, se tienen abiertas las inscripciones para formar parte de 'Compra […]

Seguir Leyendo
mayo 18, 2022
Bares y gastrobares podrán operar hasta las 6:00 a.m. los días 19, 20 y 21 de mayo

La Administración Municipal, en su propósito de que Ibagué siga activa, emitió el Decreto 1000 - 0246 del 18 de mayo de 2022, a través del cual se extiende el horario comercial de bares, gastrobares y compra de productos para los días 19, 20 y 21 de mayo. Así las cosas, los establecimientos nocturnos como […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2022. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram