A través del plan ‘Ibagué a 1.000 x Obra’, el Gobierno Municipal avanza en la ejecución de proyectos que mejorarán la movilidad de los conductores en la capital del Tolima; entre ellos, la avenida Ambalá entre calles 60 y 103.
Las obras que comprenden la rehabilitación de 22.000 metros cuadrados de malla vial, brindarán más seguridad a los más de 25.000 ciudadanos que a diario circulan en transporte público por la zona, además de los habitantes en las comunas 4, 5, 6, 7 y 8.
_“Este trabajo consiste en la intervención total de esta importante avenida de la ciudad, donde mejoraremos alrededor de 22.000 metros cuadrados y brindaremos mejores condiciones de movilidad a quienes residen en barrios como La Gaviota, La Hacienda, Los Mandarinos, Fuente de los Rosales, entre otros”,_ destacó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Es de resaltar que este tramo presentaba un deterioro aproximado del 70 % ocasionando flujo vehicular lento, riesgo de accidentes de tránsito y demás problemáticas que retrasaban el tránsito de buses, taxis y automóviles.
_“Desde el primer día de este 2022 estamos trabajando para solucionar las dificultades que tiene la malla vial de nuestra ciudad. Queremos pedirle a los ibaguereños comprensión con estas obras que se están desarrollando que en algún momento generarán traumatismo en la movilidad; esto lo estamos haciendo para que nuestra ciudad continúe evolucionando”,_ destacó el funcionario.