Se espera la participación de los 437.000 ciudadanos que fueron habilitados para votar durante estas elecciones.
Las autoridades municipales informaron que transcurridas cuatro horas de la jornada electoral, no se ha presentado ninguna situación que afecte el orden público, la transparencia y la tranquilidad de los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto.
Desde las 8:00 de la mañana, en compañía del Alcalde de Ibagué, el Gobernador del Tolima y la Ministra de Educación, se dio la apertura de las urnas para que las 437.000 personas que fueron habilitadas para votar en la Capital Musical, escojan a los próximos senadores y representantes a la Cámara que participarán en el Congreso.
De acuerdo con Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, desde el Puesto de Mando Unificado se ha dado el reporte de un control efectivo por parte de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para una completa normalidad en el ejercicio de la participación democrática.
"Damos un reporte de total tranquilidad en todos los puestos de votación de la ciudad. Afortunadamente se ha presentado una muy buena afluencia de público y esperamos que así termine esta jornada", indicó.
Recuerde que para ejercer su derecho al voto, deberá dirigirse a su puesto de votación habilitado hasta las 4:00 de la tarde.