La Lotería del Tolima hizo historia en el gobierno del Tolima Nos Une

diciembre 27, 2023
Durante los últimos cuatro (4) años la entidad tolimense, bajo la administración de Victoria Castillo González, obtuvo logros que la pusieron como una de las mejores entidades del gobierno de Ricardo Orozco y un ejemplo para las entidades públicas a nivel nacional. Es por lo anterior que se puede destacar este periodo como la era […]

Durante los últimos cuatro (4) años la entidad tolimense, bajo la administración de Victoria Castillo González, obtuvo logros que la pusieron como una de las mejores entidades del gobierno de Ricardo Orozco y un ejemplo para las entidades públicas a nivel nacional.

Es por lo anterior que se puede destacar este periodo como la era de los récords gracias al logro de:

• Más de $61.000 millones girados a los fondos de salud de los colombianos.

• Ventas: Superamos los $77.000 millones en ingresos por comercialización del producto, con más de 23,9 millones de fracciones vendidas.

• Premios: Más de $29.000 millones, en premios caídos en el último cuatrienio, y más de 2,6 millones de fracciones premiadas, haciendo realidad los sueños de miles de colombianos.

• Reserva técnica para pago de premios: Más de $9.400 millones, en la reserva técnica que garantiza el pago del premio mayor de $3.000 millones

Además, la entidad se destacó hábilmente a nivel nacional, consolidándose y dejando los siguientes hechos que dejarán huella.

• Con la participación eficaz de la Lotería del Tolima y la Federación de Loterías de Colombia – Fedelco, se logró la aprobación de dos sorteos extraordinarios al año, de manera vitalicia para las loterías del país y un nuevo juego para el portafolio de las entidades de juegos de suerte y azar.

Mediante la ley 2294 de 2023 del Congreso de la República, se logró la modificación del artículo 19 de la ley 643 de 2001, por medio de la cual se aprobó la realización de dos sorteos extraordinarios en el año para cada lotería de Colombia.

Adicionalmente, a través del Decreto 808 de 2020 se logró la aprobación del incentivo de premio inmediato como un producto adicional para el portafolio de las loterías de Colombia.

• La empresa tolimense hizo historia con el sorteo más grande en sus 98 años: el ExtraPijao “Anticipa tu Navidad”

Más de $17.400 millones fueron sorteados en el ExtraPijao “Anticipa tu Navidad”, que dejo ingresos por $1.185.165.000, y más de 8.000 ganadores.

• La Lotería del Tolima se convirtió en la primera empresa de la región en implementar innovación tecnológica a través del IPV6 acorde a los lineamientos entregado por el ministerio de las TIC´S que la prepara para temas de conectividad según las necesidades del mundo moderno.

• Se logró implementar el botón de pagos para comercializar la lotería a través de un canal de venta directo por página web.

• La lotería del Tolima dejó huella, al lograr cumplir en los 4 años de gobierno con todos los indicadores de gestión, según el acuerdo 104 de 2015, evaluados anualmente por Coljuegos a través del Consejo Nacional de Juegos de suerte y Azar.

• Es la primera vez que una misma administración logra estar certificada en calidad durante todo el cuatrienio en la norma ISO 9001:2015, otorgada por ICONTEC, que garantiza la eficiencia y transparencia en cada uno de los procesos y procedimientos que realiza la entidad.

• Histórico, el Tolima tiene la mejor lotería del país; el departamento administrativo de la Función Pública ubicó a la Lotería del Tolima como la mejor de Colombia, al entregar los resultados de medición de la gestión y el desempeño institucional

Finalmente es de aplaudir el proyecto social que la entidad lideró en busca de mejorar la vida de los loteros y lo que le mereció el nombre de La Más Social de Colombia.

La Más Social de Colombia

Título que mantuvo la Lotería del Tolima a nivel nacional durante el periodo 2020-2023, y que se consolidó con el reconocimiento entregado por la FEDERACION DE LOTERIAS DE COLOMBIA el día 21 de septiembre de 2023, gracias a la labor que realizo la gerente Victoria Castillo González y su equipo de colaboradores, a través de la “Casa del Lotero” Único centro de atención integral para loteros del país, inaugurado en la ciudad de Ibagué, que cuenta además con un hogar de paso, comedor comunitario y consultorio médico con el fin de mejorar sus condiciones de salud y de vida de los vendedores y sus familias.

Campañas proyecto social:

• Comedor comunitario: espacio que garantiza alimentación balanceada para los vendedores de lotería de la ciudad de Ibagué.

• Sin Edad Para Aprender: Procesos de formación y educación en convenio con el SENA, por medio del cual los loteros han recibido capacitaciones en técnicas de ventas y servicio al cliente.

• Ver Para Creer: Exámenes visuales especializados y lentes para los loteros y sus familias, totalmente gratis.

• Por la Sonrisa de un Lotero: Vendedores de lotería accedieron sin ningún costo a servicios odontológicos especializados, limpieza y reparaciones dentales en convenio con la Universidad Antonio Nariño.

• Ponte en sus Zapatos: Los loteros tuvieron la oportunidad de escoger un par de zapatos para apoyar sus labores diarias.

• Brigadas de salud permanentes: La LT desarrolló constantemente brigadas de salud, vacunación, servicios de belleza y peluquería, enfocadas en mejorar la calidad de vida de los loteros y contribuir su bienestar.

• Modernización de los medios de pago para el lotero: alianza con Davivienda para el uso de las billeteras virtuales, como medio de seguridad y facilidad para los vendedores tradicionales y sus clientes.

• Generación LT: Programa que genera empleo a jóvenes universitarios en la ciudad de Ibagué por medio de la venta de lotería a comisión.

Sin duda alguna, esta administración se despide demostrando que las empresas públicas son eficientes y están para el servicio de los ciudadanos.

LO ÚLTIMO

Te puede interesar

abril 25, 2024
Cuota monetaria se puede consultar a través de la web de Comfenalco Tolima

🟢 La cuota monetaria del subsidio familiar está disponible para cobro desde el 25 de abril.🟢 El saldo de la Tarjeta Verde se puede conocer a través de los operadores autorizados y también a través del Portal Transaccional Virtual https://seven.comfenalco.com.co/selfserviceSEVEN La Caja de Compensación Comfenalco Tolima anunció que la cuota monetaria del subsidio familiar correspondiente […]

Seguir Leyendo
abril 24, 2024
Inscríbase en la capacitación gratuita de la DIAN y Comfenalco Tolima

En una iniciativa conjunta entre Comfenalco Tolima y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se llevará a cabo una capacitación dirigida a empresarios, emprendedores y profesionales interesados en el ámbito tributario y la facturación electrónica. El evento se realizará el 25 de abril, de 8 a 10 a.m., en el salón Augusto E. […]

Seguir Leyendo
abril 22, 2024
El ingeniero Mauricio Peralta es el nuevo director Operativo del IBAL

Con más de 10 años de experiencia apoyará los procesos de la entidad para mejorar la calidad de vida de los usuarios. La gerente del IBAL, Erika Palma, posesionó al ingeniero Mauricio Peralta, como nuevo director Operativo de la entidad. Peralta es ingeniero civil con más de 10 años de experiencia con formación en dirección […]

Seguir Leyendo
abril 22, 2024
Alcaldía detectó conexión ilegal de agua en la vía al aeropuerto

Al parecer varios locales comerciales se abastecen con solo 12 metros cúbicos y venden el agua a arrendatarios, afectando el sistema hidrosanitario en la comuna Ocho. El escuadrón Caza Fraudes del IBAL sigue dando resultados positivos frente al robo de agua potable, como la desviación de una tubería, al parecer para reducir la lectura del […]

Seguir Leyendo
abril 15, 2024
Comfenalco Tolima celebró exitosa asamblea con la participación de cerca de 2 mil empresas afiliadas

Se eligió el nuevo Consejo Directivo de la Caja para el periodo 2024- 2028 y se presentaron los informes de resultados de la vigencia 2023 Comfenalco Tolima realizó la Asamblea General Ordinaria de Afiliados correspondiente a la vigencia 2023, contando con la participación activa de cerca de dos mil representantes de las empresas afiliadas. Este […]

Seguir Leyendo
abril 12, 2024
El Consejo Directivo ha estado unido y ha apoyado siempre a la Dirección Administrativa de Comfenalco Tolima”, directora Diana Reyes

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la mesa directiva de Comfenalco Tolima, encabezada por Diana Lucía Reyes, directora administrativa; Jaime Cortés, presidente del Consejo Directivo; y Andrés Sierra, Vicepresidente, despejó los rumores y especulaciones infundadas que han surgido antes de la Asamblea Ordinaria de Afiliados, con relación a supuestos conflictos internos en el […]

Seguir Leyendo
Logo vertical masnoticiastol
Másnoticiastol.com Copiright © 2024. Todos los derechos reservados
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
logo penrocket.co
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram