Negocios verdes impulsados por Cortolima, junto a MinAmbiente y PNUD firmaron el acuerdo de restauración, conservación y preservación de los bosques.
El Jardín Botánico San Jorge, negocio verde Cortolima, fue el escenario para la firma del acuerdo de restauración, conservación y preservación voluntarios de negocios verdes, enmarcados en la iniciativa del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles para el año 2022 y en la contribución del control de la deforestación y la gestión sostenible de los bosques: -Cero deforestación- como estrategia de política pública para reducir la degradación de los bosques.
Para el Tolima, son seis negocios verdes los que participarán de esta iniciativa: Agroindustria La Ceiba, Corporación San Jorge, Casas vacacionales Cafam, Asociación de artesanos de Pocharco – ASOARTE, Trapiche El Escobal y Parque El Arroz (La Guaira).
“Los acuerdos de preservación y conservación voluntaria que realizan los negocios verdes son importantes porque van a contribuir en la meta nacional que tenemos de 180 millones de arboles sembrados, y además estamos potencializando los terrenos de los negocios verdes que están siendo subutilizados. Contribuimos con la sostenibilidad ambiental del territorio” Lina María Tamayo, gerente del programa de generación de negocios verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“Para nosotros el acuerdo de preservación es realmente muy importante porque hace parte de nuestros pilares, que son la productividad, el talento humano y el medio ambiente. Es lograr ampliar esas 2500 hectáreas y generar un mejor impacto de lo que ya venimos trabajando”, explicó Paula Vásquez, coordinadora de trabajo social y responsabilidad social empresarial de la Hacienda El Escobal Inversiones Agropecuarias Doima SAS.