La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, aclaró que ningún funcionario encargado de desarrollar actividades en torno a la optimización de los servicios, está autorizado para recibir dinero por parte de los usuarios.
Los pagos por servicios brindados, correspondientes al sistema de acueducto y alcantarillado, se verán reflejados en la factura.
"Queremos recordar a los ibaguereños que por reglamentación interna y cumplimiento de la normativa nacional, ningún operario de nuestra entidad está autorizado para recibir dinero por su trabajo realizado", indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.
Es de recordar que, los costos generados por arreglos en los domicilios siempre serán socializados por parte del operario encargado, y le manifestará que los gastos se verán reflejados en la factura para su pago oportuno.
"Como empresa estamos comprometidos con la mejora continua de los servicios. Por eso, invitamos a quienes observen irregularidades o sean víctimas de cobros director por los operarios a denunciar al correo electrónico ventanilla.unica@ibal.gov.co o en nuestros centros de atención para iniciar el proceso disciplinario", precisó el funcionario.